Los medios por los que se puede presentar una denuncia son:


Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas SIDEC

Es la primera instancia para registrar una denuncia en línea.
-Ingresa aquí-



Presencial

Acudir a las instalaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud, donde se podrá presentar la denuncia contra servidores públicos federales.

Correspondencia

Enviar el escrito de la denuncia a la dirección:
Av. Marina Nacional No. 60 (9° piso, ala "B"), Colonia. Tacuba, D.T. Miguel Hidalgo, Ciudad de México. C.P. 11410.

Es necesario que contenga los siguientes requisitos:
• Datos donde pueda ser contactado el denunciante.
• Datos del servidor público involucrado, de contar con ellos.
• Narración de los hechos (indicando cómo, dónde y cuándo sucedieron los acontecimientos);
• Y en su caso, las pruebas que pueda aportar.

Correo electrónico

En caso de presentar la denuncia por correo electrónico, se cuenta con la siguiente dirección:

Email: atencionciudadanaoic@salud.gob.mx

Las denuncias podrán ser anónimas y se garantizará la confidencialidad de la información presentada y de su utilización, así mismo, deberán cumplir con los requisitos que se mencionan en el apartado “Correspondencia” como elementos mínimos para su aceptación y trámite.